Click here to view this page in English.

El programa Guiando desde el Hogar en California se lanzó en septiembre de 2023 y ha celebrado reuniones mensuales de la Comunidad de Práctica (CoP). Haga clic a continuación para ver los resúmenes de la CoP y conocer la cohorte 2023-24.

Conozca la cohorte 2023-24 

Buscando líderes proveedores

Early Edge California está buscando proveedores y cuidadores de familiares, amigos y vecinos (conocidos como FFN en inglés) para participar en nuestra iniciativa Guiando desde el Hogar en California. Los cuidadores FFN son cuidadores en el hogar que trabajan fuera del sistema formal de cuidado infantil. Los cuidadores incluyen abuelos, tías y tíos, ancianos, hermanos mayores, amigos, vecinos, niñeras y otros que brindan cuidado infantil informal, que están exentos de licencia.

Si usted es un cuidador FFN que lidera una comunidad de proveedores y padres, y le apasiona generar cambios en el sector del cuidado infantil, lo invitamos a obtener más información sobre esta oportunidad. Las aplicaciones ya están cerradas.

Aplica aquí (la aplicación ya está cerrada)

¿Eres un proveedor líder?

Si responde sí a al menos una declaración en cada sección, ¡queremos saber de usted! Revise las viñetas para ver todo lo que corresponda.

Proveedor / cuidador (requerido)

  • Regularmente cuido de uno o más niños (que no son míos) en mi casa o en la casa de la familia.
  • Soy tía, abuela, vecina que cuida a un niño, aunque sea por unas pocas horas al día.
  • Actualmente administro un negocio de cuidado infantil familiar exento de licencia desde mi hogar.

Liderazgo (requerido)

  • Soy la persona a quien acudir para ayudar a los proveedores/cuidadores en mi comunidad.
  • Paso tiempo apoyando a los proveedores/cuidadores en mi comunidad.
  • Me reúno o me conecto regularmente con otros cuidadores.
  • Estoy comprometido con la defensa y la mejora de las políticas que afectan a los proveedores/cuidadores y sus familias.
  • Soy un creador de cambios y estoy comprometido a crear un cambio positivo con otros proveedores/cuidadores y padres.
  • Regularmente convoco una red o comunidad de compañeros proveedores/cuidadores que buscan un cambio.

El Desafio

El cuidado infantil de familiares, amigos y vecinos a menudo carece de recursos, es subestimado e incluso invisible. Los sistemas actuales no incluyen las voces de los cuidadores y padres en la toma de decisiones clave para este sector. La iniciativa Guiando desde el Hogar en California busca invertir y fortalecer a los proveedores y las familias para informar las decisiones y acciones de políticas. Buscamos construir y apoyar a los líderes comunitarios y sus objetivos para influir en las políticas y los sistemas.

Los proveedores líderes en Guiando desde el Hogar en California podrían trabajar hacia uno o más de los siguientes objetivos:

  • Quiero conectarme con mis representantes locales y estatales para mejorar su apoyo a los proveedores en el hogar
  • Quiero recursos comunitarios para satisfacer mejor las necesidades de los proveedores en el hogar
  • Quiero que los cuidadores de familiares, amigos y vecinos se incluyan en el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) en mi estado
  • Quiero que los cuidadores de familiares, amigos y vecinos puedan acceder a subsidios o vales para el cuidado de niños en mi estado
  • Quiero que mi estado use un modelo de costo de atención para establecer (y aumentar) las tarifas de subsidio de cuidado infantil para proveedores en el hogar
  • Quiero acceso equitativo al idioma para materiales y recursos para proveedores y familias en el hogar (p. ej., quiero que el idioma que hablo se incluya en materiales y recursos para proveedores y familias en el hogar)

La iniciativa Guiando desde el Hogar en California existe para apoyar a los cuidadores y familias de FFN mientras trabajan para lograr un cambio positivo.

Reseña del programa

La réplica de Early Edge California del programa Guiando desde el Hogar de Home Grown está creando una red de liderazgo de cuidadores FFN en comunidades de todo California. Estos grupos informales dirigidos por proveedores participarán en cuatro actividades principales:

Actividades primarias:

  • Convocar reuniones e involucrar a proveedores/cuidadores y padres locales para identificar sus necesidades y articular sus objetivos
  • Identificar apoyos específicos que cada comunidad necesita para avanzar en sus metas
  • Capacitar y preparar a los participantes para participar en acciones políticas
  • Cree una lista de miembros para expandir la red de proveedores/cuidadores

Early Edge proporcionará:

  • Estipendios mensuales para líderes proveedores/cuidadores
  • Financiamiento adicional para apoyar las actividades de la red, como tecnología, gastos de reuniones, transporte, etc.
  • Asistencia técnica gratuita para satisfacer las necesidades de proveedores y cuidadores en torno a la estrategia de políticas, las comunicaciones estratégicas y los apoyos de participación.
  • Convocatorias mensuales para la comunidad de proveedores líderes

Criterio de elegibilidad

Se alienta a las personas a presentar su solicitud. No se requiere el estado 501(c)(3).

Se dará prioridad a los líderes que cumplan con los criterios a continuación y también:

  • Tener metas claras para su red de proveedores/cuidadores, particularmente en los ámbitos de políticas, comunicaciones estratégicas y participación.
  • Incluya a los padres como socios en las reuniones de su red.

Criterios: Estamos buscando solicitantes que:

  • Son proveedores o cuidadores de niños FFN existentes.
  • Dirigir o codirigir una red de proveedores o cuidadores de cuidado infantil en el hogar. Puede ser una red formal o un grupo informal de proveedores/cuidadores con los que se comunica y se reúne periódicamente.

Comprometerse a:

  • Convocar a su red de proveedores/cuidadores mensualmente o con mayor frecuencia. Esto puede llevarse a cabo en persona o virtualmente y seguir los protocolos establecidos.
  • Hacer crecer su red y alentar a más proveedores de cuidado infantil en el hogar o cuidadores a unirse a sus reuniones y esfuerzos.
  • Identificar las necesidades de su comunidad y los apoyos deseados para ayudarlo a tomar medidas.
  • Colaborar con socios de asistencia técnica en torno a las necesidades identificadas por su comunidad para desarrollar estrategias para el cambio.
  • Involucrar a su red en oportunidades identificadas por comunidades de pares. Esto podría incluir eventos, encuestas, debates y otras oportunidades de participación.
  • Colaborando con Early Edge, que incluye:
    • Compartir información sobre los miembros (con su consentimiento)
    • Asesoramiento en iniciativas Early Edge
    • Participar en una comunidad de práctica estatal de proveedores/líderes de cuidadores que será convocada por Early Edge y sus socios

Obtenga más información y apoyo

Early Edge está aquí para responder sus preguntas y respaldar su aplicación. Conéctese con nosotros a través de:

Sesión Informativa y Horas de Oficina

Haga clic aquí para mirar la grabación de la sesión informativa y únase al la hora de oficina en español el jueves 11 de mayo de 4 a 4:50 pm (hora del Pacífico).

 

Correo electrónico

Si tiene más preguntas, comuníquese con Kelly Reynolds en [email protected].

 

 

Preferencias de idioma

Early Edge está reuniendo información sobre las preferencias de idioma para ayudarnos a acomodar mejor a los proveedores en el futuro. Si desea este contenido en otro idioma, por favor contáctenos.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el monto del estipendio?

Los líderes de proveedores/cuidadores recibirán estipendios mensuales de $1,000 por hasta 12 meses, además de fondos para gastos adicionales relacionados con las actividades y la participación de la red (p. ej., tecnología, gastos de reuniones, transporte).

¿Para qué se pueden utilizar los fondos?

Estos fondos están destinados a apoyarlo a medida que crece y empoderar a su red de proveedores o cuidadores para lograr un cambio positivo en el cuidado infantil FFN. El estipendio mensual de $1,000 es una compensación para usted, el líder de la red de proveedores/cuidadores.

Hay fondos adicionales disponibles para apoyar las actividades de la red, que pueden incluir, entre otras:

  • Barreras de compromiso (transporte, plataformas de reuniones virtuales)
  • Costos asociados con reuniones en persona cuando es seguro hacerlo (p. ej., alquiler de espacio, comida)
  • Correos y franqueo

Early Edge pondrá a su disposición apoyos adicionales para ayudarlo con la planificación y la implementación de sus planes, incluidos: apoyos logísticos/administrativos y resolución de problemas; apoyos estratégicos y de planificación; recursos de comunicacion Trabajaremos con usted para financiar socios de asistencia técnica confiables o para identificar proveedores y socios alineados con la misión.

¿Cuándo es la fecha límite para aplicar?

Envíe su solicitud antes del miércoles 31 de mayo.

¿Quién toma las decisiones y selecciona a los participantes?

El personal, los financiadores y los asesores de proveedores de Early Edge revisarán las solicitudes, realizarán entrevistas y seleccionarán un grupo diverso de proveedores líderes.

¿Cuándo recibiremos una respuesta después de enviar una solicitud?

Nos pondremos en contacto con los finalistas para las entrevistas a principios de junio. Planeamos anunciar las selecciones de participantes para julio de 2023.

¿De dónde viene el dinero?

El proyecto es posible gracias a la generosa financiación de Practitioners’ Voice CA (PVCA), un nuevo esfuerzo de subsidios que busca centrar la experiencia de los profesionales del aprendizaje temprano en el proceso de políticas en California, y Home Grown, una colaboración nacional de financiadores comprometidos a mejorar la calidad y el acceso al cuidado infantil en el hogar.

Nota: Los líderes proveedores/cuidadores que reciben fondos deberán informar los fondos del estipendio como ingresos. Early Edge conectará a los líderes seleccionados con consultores para ayudarlo con esto.

¿Hay un número requerido de niños que deben estar bajo mi cuidado para poder aplicar?

Se dará prioridad a los proveedores actuales de niños en el hogar que atienden a uno o más niños.